Tviñedoras un año de cuidados y muchos mimos de los viñedos de Valbusenda, nuestra vendimia da comienzo la última semana de septiembre. La Tinta de Toro, variedad de uva autóctona de la denominación de origen Toro, con la que elaboramos el 100% de nuestros tintos ya está lista para su recolección.

En la vendimia participan unas catorce personas, recogiendo la uva manualmente. De esta forma seleccionamos los racimos de más calidad para la elaboración de los vinos Valbusenda.

Tras su recolección, en la bodega, se realiza la selección manual de todos los racimos, para proceder posteriormente al despalillado, acción en la que se separa el grano de uva del racimo.

bodega valbusendaUna vez preparada la uva realizamos el encubado, la uva entra entera en el depósito para iniciar el proceso de fermentación, que se realiza a temperatura controlada, entre 25º y 27 º, durante unos veinte días.

Terminada la fermentación se separan las pieles del vino obtenido y pasa a depósito o bien a barrica dependiendo del tipo de vino a obtener. Este proceso se denomina descube.

La fiesta de la vendimia es un evento muy importante para Valbusenda y queremos celebrarlo contigo pasando un día inolvidable. Acompáñanos en este momento tan especial, para ello hemos preparado para el domingo 2 de octubre una jornvino valbusendaada de fiesta. Visitaremos la bodega, realizaremos la vendimia, pisaremos la Tinta de Toro, cataremos el mosto y disfrutaremos de una comida tradicional, todo regado con los vinos Valbusenda.

¿Nos acompañas?

fiesta de la vendimia

Pin It on Pinterest

Share This
Call Now Button