Muchas personas celebran el Día de los Enamorados y buscan regalos originales para sorprender a su pareja o disfrutar de un día juntos que se salga de lo habitual.  Encontrar planes románticos para San Valentín en Zamora no es tan fácil si no quieres salir de esta región porque no tienes demasiado tiempo o porque te encantan sus rincones mágicos, pero hay propuestas increíbles que ni siquiera se te habrán pasado por la cabeza.

Lejos de pensar que es un día muy comercial, tienes que creer que siempre es buen momento para cambiar de planes y conocer nuevas propuestas que te esperan en Zamora. Y más, acompañado de la persona ideal.

Más allá de las clásicas flores, perfumes o una comida en un sitio especial, hay otras opciones para disfrutar al máximo del momento.

1.Ruta a caballo por el Lago de Sanabria

El Parque Natural del Lago de Sanabria es uno de los mayores atractivos turísticos de Zamora. Si sois de allí seguramente lo conozcáis, pero hay formas distintas de disfrutar de este maravilloso espacio natural.

Recorrer el parque a caballo puede ser una experiencia increíble y muy romántica. No hace falta que seáis unos grandes jinetes ni siquiera que hayáis montado a caballo en la vida.

Algunas empresas ofrecen rutas más o menos largas, para gente con y sin experiencia e incluso para toda la familia.

Recuerda que para esta experiencia debéis vestiros con pantalón largo y calzado cómodo. No hace falta ir de gala para disfrutar San Valentín.

Además, el entorno del parque y los pueblecitos aledaños merecen una visita, por lo que podéis alargar el plan todo lo que queráis.

planes románticos en Zamora

2.Experiencia Winter Love

Valbusenda Hotel, Bodega & Spa propone una estancia de lujo para los enamorados de una, dos o tres noches en su hotel de 5 estrellas.

Este plan es súper completo porque no solo incluye el alojamiento en una lujosa habitación con vistas a los viñedos y el desayuno gourmet, sino un menú degustación especial en su Restaurante Nube, un baño floral con sorpresa romántica y acceso a su circuito hidrotermal en uno de los mayores Wine Spa de Europa.

Si queréis vivir experiencia con los cinco sentidos, donde el relax, las vistas, los sabores y los olores se fusionen en un único espacio, el resort Valbusenda es el sitio ideal.

Los amantes del vino y cualquier visitante encuentra en este espacio un lugar diferente al resto de propuestas enoturísticas del país por su amplia oferta en torno a la cultura del vino más a allá de catarlo.

Pasear entre viñedos, degustar su gastronomía de autor con platos maridados con sus propios vinos, hacer una visita guiada a su bodega, disfrutar de una cata diferente, conocer el apasionante mundo del vino a través de su Jardín Ampelográfico y su Jardín de Formaciones o relajarse con un tratamiento de vinoterapia, forma parte de este plan romántico que ofrece Valbusenda además de su Experiencia Winter Love.

planes románticos en Zamora

3. Un crucero por los Arribes del Duero

No hace falta irse al Caribe para disfrutar de un crucero. En España, y en concreto, en la provincia de Zamora, tienes planes románticos y de aventura en cualquier momento del año.

El Parque Natural de los Arribes del Duero es un espacio natural protegido que abarca las provincias de Zamora y Salamanca y hace frontera con Portugal. Su superficie abarca un total de 37 municipios entre las dos provincias.

El clima del lugar y su orografía particular hacen posible la existencia de un ecosistema natural realmente bello, con una gran variedad de especies y una gran riqueza faunística y florística.

Aves como el águila real, el buite leonado o el halcón peregrino conviven junto a mamíferos como el lince ibérico, el lobo o la nutria, entre otros muchos.

Más allá del espectáculo natural que puede contemplarse a pie, hay otra forma de vivir la experiencia: un crucero fluvial por los Arribes del Duero.

Algunos de los que podréis encontrar incluyen un recorrido interpretativo por los cañones del Parque Natural, exhibición didáctica e interactiva con fauna autóctona y degustación de vino de Oporto, por su proximidad a Portugal.

planes románticos crucero Arribes del Duero

4.Observación astronómica

¿Hay algo más romántico que ver las estrellas junto a la persona amada? Como si estuvierais protagonizando una película, en Zamora tenéis la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de la mano de Joaquín Tapioles.

Este ganadero, aficionado a la astronomía, ha llegado a colaborar con la NASA y la Agencia Espacial Europea. En Zamora y en el mundo de la astronomía es conocido como Pastor Galáctico y él mismo ha creado su propio observatorio en San Agustín del Pozo.

Esta experiencia incluye la visita al observatorio y una sesión al aire libre de observación astronómica que dependerá siempre de la climatología del día elegido y de la presencia o no de luna llena. No obstante, si no tenéis suerte, él dispone de todo lo necesario para que disfrutéis al máximo de la sesión en pareja.

planes románticos astronomía

5.Visita nocturna por la capital

Está claro que el amor se vive día y noche, pero no hay nada como la puesta de sol para disfrutar de tu pareja. Zamora tiene muchos rincones con encanto, su arte, su cultura, su ambiente… están presentes vayas cuando vayas.

Sin embargo, como plan romántico para San Valentín puede ser original reservar una visita nocturna como la que ofrece ArteDuero, con “Luces y Sombras”.

Una visita nocturna por el casco antiguo de la capital zamorana es una forma de contemplar la belleza de los monumentos iluminados, en contraste con la oscuridad de la noche. Y si además, os cuentan las leyendas populares y la historia de cada los rincones en los que hagáis una parada, la experiencia es aún más enriquecedora.

Zamora de noche merece la pena, no sólo para salir a cenar o tomar una copa sino para adentrarse en sus orígenes y su patrimonio histórico y artístico.

planes románticos en Zamora por la noche

Son cinco planes románticos para celebrar San Valentín en Zamora que os harán olvidaros de la rutina y celebrar este gran día. 

Pin It on Pinterest

Share This
Call Now Button